Simuladores en el aprendizaje de competencias digitales para estudiantes y educadores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.9-2.3

Palabras clave:

Simuladores, estudiantes, educadores, competencia digital, educación

Resumen

El uso de simuladores en la educación se presenta como una herramienta poderosa y versátil para la adquisición de competencias digitales en estudiantes y educadores. Este ensayo analiza por qué e ilustra el cómo los simuladores pueden integrarse en los currículos educativos para mejorar la alfabetización digital y preparar a los individuos para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI. El objetivo principal es examinar las ventajas y los desafíos asociados con su uso y proporcionar una visión clara de cómo implementarlos para maximizar el aprendizaje. Se exploran percepciones conceptuales, experiencias prácticas, así como conclusiones y recomendaciones generales (no únicas ni exclusivas) que avalan su efectividad en contextos educativos reales. A través de una combinación de revisión de la literatura y de análisis crítico, el ensayo busca ser una contribución significativa al campo de la educación al ofrecer estrategias concretas para la adopción exitosa de simuladores. Finalmente, este manuscrito concluye con una orientación al lector hacia un enfoque reflexivo y práctico para promover un espacio de diálogo sobre la importancia de adaptarse a las demandas del siglo XXI.

Biografía del autor/a

MAF. Jahzeel Cordero Cordero, Universidad Fidélitas

Licenciado en Contaduría Pública, especialista en Asesoría Fiscal de Empresas y especialista en Normas Internacionales de Información Financiera. Además, es consultor independiente en temas de estrategia empresarial, cuenta con amplia experiencia en Docente Universitario.

Publicado

2024-10-25

Cómo citar

Cordero Cordero, J. (2024). Simuladores en el aprendizaje de competencias digitales para estudiantes y educadores. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 9(2), 30-40. https://doi.org/10.15359/respaldo.9-2.3

Cómo citar

Cordero Cordero, J. (2024). Simuladores en el aprendizaje de competencias digitales para estudiantes y educadores. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 9(2), 30-40. https://doi.org/10.15359/respaldo.9-2.3

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>