Análisis crítico sobre la gestión administrativa del sector público costarricense

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.9-2.4

Palabras clave:

burocracia, gestión pública, transparencia, rendición de cuentas

Resumen

La gestión del sector público costarricense ha venido gestando una serie de cambios que van desde la gestión administrativa hasta el enfoque hacia los servicios que brindan al usuario, además de la crisis económica que atraviesa el Estado que ha contribuido a la valoración de la eficiencia de sus instituciones. Esto ha generado desafíos que dificultan su eficiencia, desde elementos básicos de agilidad y modernización hasta la prestación de servicios para el contribuyente y demás usuarios; la falta de transparencia en los procesos, la calidad de los servicios y la no conclusión de obras han sido problemas continuamente más notables, que conllevan a preguntarnos qué elementos afectan la gestión administrativa.

Biografía del autor/a

Ing. Julio Antonio Tullocks Abarca, Banco Central de Costa Rica

Ingeniero Industrial y licenciado en ciencias de la educación, especialista en gestión de proyectos, abastecimiento y calidad; además, es experto en numerario.  Posee 20 años de experiencia en la gestión pública y más de 10 años en docencia universitaria y educación técnica. Actualmente, trabaja como profesional en gestión bancaria en el Banco Central de Costa Rica.

Publicado

2024-11-20

Cómo citar

Tullocks Abarca, J. A. . (2024). Análisis crítico sobre la gestión administrativa del sector público costarricense. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 9(2), 41-51. https://doi.org/10.15359/respaldo.9-2.4

Cómo citar

Tullocks Abarca, J. A. . (2024). Análisis crítico sobre la gestión administrativa del sector público costarricense. RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 9(2), 41-51. https://doi.org/10.15359/respaldo.9-2.4

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