Avances y desafíos del Sistema Multilateral del Comercio en materia de Comercio Electrónico
DOI:
https://doi.org/10.15359/respaldo.6-1.1Palavras-chave:
comercio Electrónico, Economía Digital, Revolución 4.0, comercio empresarial.Resumo
Al hablar de comercio electrónico, es importante enfatizar como el uso del internet se ha vuelto cotidiano y necesario para las sociedades actuales al generar desarrollo en las economías alrededor del mundo y sirviendo como un medio de acercamiento entre las empresas y consumidores que, aunque se haga de forma remota, no deja de lado esa cercanía con el cliente al producir comodidad y acceso a mayor cantidad de bienes y servicios. Con un amplio crecimiento y diversificación nos encontramos con la interrogante de si como países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), somos capaces de propiciar un flujo de comercio electrónico, y su constante evolución es una de las tareas principales donde este organismo logre crear o propiciar un marco jurídico donde el acceso a este canal comercial permite un equitativo acceso a más bienes y servicios. Por eso, es de suma importancia que dicho tema se tome como prioridad y, a pesar de los desafíos que conlleva, como naciones del mundo entremos en negociaciones de forma que el comercio electrónico y sus beneficios no sean mermados por un marco de trabajo que no se adecue a sus características y que, más bien procure adaptarse a la versatilidad y evolución de las nuevas tecnologías.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Permisos que sobrepasen el ámbito de esta lincencia, pueden ser consultados en secretariado@una.cr