ANÁLISIS DEL DISEÑO Y FORMULACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CURSOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE REGIONAL BRUNCA
DOI:
https://doi.org/10.15359/respaldo.7-2.1Palavras-chave:
Aprendizaje, Enseñanza, docencia universitaria, Tópicos generativos.Resumo
Este artículo analiza los postulados más recurrentes y signicativos del diseño y la formulación en los programas de los cursos de la Universidad Nacional, Sede Región Brunca. La metodología no responde a la estructura de una tesis de grado o trabajo nal de graduación de una licenciatura, más bien este artículo apunta a características diferenciadas, como su carácter interpretativo, su afán didáctico y persuasivo, su fundamento ideológico y sus pretensiones literarias. Partiendo de un artículo de opinión, se pretende una relectura crítica de los programas universitarios donde se insta a los docentes a no trabajar para cumplir programas de forma mecánica y, en su lugar proponer tópicos generativos enfocados a priorizar la comprensión, la independencia de juicio, la criticidad y la originalidad en los educandos. Como no se trata de una tesis de grado, no se presentan resultados ni conclusiones estáticos, sino que se espera una interpretación plural de los lectores porque nadie lee el mismo artículo, sino que cada lectura de este se transforma en uno nuevo dependiendo del nivel de lecturas, visión del mundo y cultura de cada lector.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Permisos que sobrepasen el ámbito de esta lincencia, pueden ser consultados en secretariado@una.cr