El uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje desde la alteridad en la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15359/respaldo.8-1.1

Palavras-chave:

Alteridad, tecnologías emergentes, praxis, Educación Comercial, epistemología

Resumo

La alteridad plantea el uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje como un recurso en el aula que permita la inclusión y la igualdad de los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Educación Comercial. El docente al estar consciente de las necesidades e intereses de los educandos podrá utilizar estrategias que promuevan el desarrollo de habilidades y fortalezas para que todos tengan las mismas oportunidades. Asimismo, los egresados podrán hacer uso de estrategias que promuevan la alteridad y crear espacios de comunicación horizontal y emancipadora en sus áreas de trabajo. Con el fin de identificar cómo los docentes de esta carrera pueden aplicar la alteridad en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, es importante plantear la siguiente pregunta ¿estará el docente descubriendo las necesidades que tienen los educandos? Para dar respuesta a este enunciado, se abordará el concepto de alteridad que es el descubrimiento del otro, es decir, que existen diversos contextos y visiones del mundo. Por lo anterior, se requiere que el docente esté situado en las realidades educativas que presentan sus estudiantes y que busquen una solución para que las actividades realizadas den respuesta a las necesidades.

Publicado

2024-05-13

Como Citar

El uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje desde la alteridad en la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional. (2024). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 8(1). https://doi.org/10.15359/respaldo.8-1.1

Como Citar

El uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje desde la alteridad en la carrera de Educación Comercial de la Universidad Nacional. (2024). RESPaldo: Revista Internacional En Administración De Oficinas Y Educación Comercial, 8(1). https://doi.org/10.15359/respaldo.8-1.1