Rol de las empresas en la sociedad contemporánea.
Palabras clave:
responsabilidad social empresarial, organización, empresa, desarrollo, lucro.Resumen
El rol de clásico de la empresa se había limitado a la generación de ganancias para sus propietarios; no obstante,producto de los cambios en el mercado,impulsados, principalmente, por el surgimientode un(a) consumidor(a) más exigente e interesado(a) en el impacto que las actividades productivas tienen en el entorno (ambiental y social), es que el paradigma funcional de la empresa ha mutado, constituyéndola como un ente de desarrollo; motivo por el cual se han acuñado conceptos como el de Responsabilidad Social Empresarial(RSE), mismos que comprenden más que filantropía y requieren una empresa consciente de su lugar en la sociedad.
El presente artículo pretende brindar una visión general sobre la evolución dela empresa en la sociedad y cómo factores intangibles relacionados con la marcay la reputación, más que el producto en sí mismo, influyen en las decisiones de compra.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta publicación está adscrita a Creative Commons; deben respetarse sus atribuciones y restricciones.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
Revista de Relaciones Internacionales por Universidad Nacional de Costa Rica está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional