Comercio y marketing internacional de Alejandro E. Lerma Kirchner y Enrique Márquez Castro: Análisis crítico
DOI:
https://doi.org/10.15359/ri.89-1.11Palabras clave:
Comercio exterior, marketing internacional, países en desarrollo, ámbito internacional.Resumen
El presente documento pretende indagar el tema del comercio y marketing internacional desde el análisis crítico del libro Comercio y Marketing Internacional de Alejandro E. Lerma Kirchner y Enrique Márquez Castro. Lo anterior, en el marco de la posición estratégica que ocupa el comercio exterior en los países en desarrollo, los cuales lo utilizan como medio para expandir sus economías y ocupar de esta manera una posición más competitiva en el ámbito internacional.
Asimismo, pretende resaltar la importancia del conocimiento del marketing internacional en las economías en desarrollo, con el propósito de que estas puedan emplear con mayor éxito los planes de inserción a nuevos mercados
Referencias
Lerma, A. E. y Márquez, E. (2010). Comercio y marketing internacional (4taEd.). Recuperado de https://unapec.academia.edu/IndianaUre%C3%B1aGenao
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta publicación está adscrita a Creative Commons; deben respetarse sus atribuciones y restricciones.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
Revista de Relaciones Internacionales por Universidad Nacional de Costa Rica está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional