Las TIC y las PYMES exportadoras en el marco de la innovación y la cadena de valor
Keywords:
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Estrategia Competitiva, Ventaja Competitiva, Cadena de Valor, Valor Agregado, Innovación, Comercio Electrónico, PYMEAbstract
Las TIC han llegado a constituir un vector estratégico que permite a las empresas mejorar su posición competitiva. En el documento se menciona la necesidad de gestionar los recursos de tecnología de forma más eficiente a fin de adquirir una mayor mayor adaptabilidad y capacidad de anticipación, e incluso provocar rupturas que permitan renovar ventajas competitivas en el momento oportuno. La innovación de las TIC en general y del comercio electrónico en particular, es fundamental para utilización la capacidad de innovación de manera productiva. Toda la productividad se ha unido al concepto de cadena de valor de la empresa a que se refiere Porter, incluyendo la comercialización, logística y servicio al cliente que genera competitividad para las empresas.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista de Relaciones Internacionales por Universidad Nacional de Costa Rica está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional