Educación Religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad

Autores/as

  • José Mario Méndez Méndez Es costarricense de nacimiento. Doctor en Filosofía, Sub-director de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión (EECR) de la Universidad Nacional (Costa Rica), Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.3

Resumen

El autor propone aquí un modelo de educación religiosa que recoge el pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional, así como los desafíos del contexto cada vez más mutirreligioso de Costa Rica. Se trata de una propuesta que va más allá de lo ecuménico y de lo interrreligioso y, que tiene como finalidad, generar procesos educativos inclusivos, orientados a educar desde la convivencia en la diversidad y capaces de hacer de la diversidad de creencias, espiritualidades y convicciones, una ocasión para aprender.

Publicado

2018-10-01

Cómo citar

Méndez Méndez, J. M. (2018). Educación Religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad. Siwo Revista De Teología, 8(2), 225-247. https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.3

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Méndez Méndez, J. M. (2018). Educación Religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad. Siwo Revista De Teología, 8(2), 225-247. https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.3