Análisis y consecuencias curriculares del pronunciamiento N°2023-2010 de la Sala Constitucional acerca de la Educación Religiosa en Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.6Resumen
El ensayo consiste en un análisis del pronunciamiento Nº 2023-2010 de la Sala constitucional y sus implicaciones curriculares. En el año 2010 tal documento marcó un hito en la Educación Religiosa en Costa Rica, por cuanto por primera vez se planteaba de manera oficial la neutralidad religiosa del Estado en asuntos de educación. Según esta perspectiva, sus consecuencias no son aún implementadas completamente en el Sistema Educativo.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).