Análisis y consecuencias curriculares del pronunciamiento N°2023-2010 de la Sala Constitucional acerca de la Educación Religiosa en Costa Rica

Autores/as

  • Jonathan Jiménez Porras Es costarricense de nacimiento. Tiene una formación inicial como bachiller en Estudios de Teología y en Enseñanza de la religión en la Universidad Nacional (Costa Rica). Además tiene una licenciaturas en la Universidad Santa Lucía en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa y una licenciatura en la enseñanza de la religión en la Universidad Nacional (Costa Rica). Y es Máster en Estudios Latinoamericanos con énfasis en Cultura y Desarrollo en la Universidad Nacional (Costa Rica). Es profesor en: Universidad Santa Lucía, Universidad Nacional (Costa Rica) y de enseñanza secundaria en el Ministerio de Educación Pública, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.6

Resumen

El ensayo consiste en un análisis del pronunciamiento Nº 2023-2010 de la Sala constitucional y sus implicaciones curriculares. En el año 2010 tal documento marcó un hito en la Educación Religiosa en Costa Rica, por cuanto por primera vez se planteaba de manera oficial la neutralidad religiosa del Estado en asuntos de educación. Según esta perspectiva, sus consecuencias no son aún implementadas completamente en el Sistema Educativo.

Publicado

2018-10-01

Cómo citar

Jiménez Porras, J. (2018). Análisis y consecuencias curriculares del pronunciamiento N°2023-2010 de la Sala Constitucional acerca de la Educación Religiosa en Costa Rica. Siwo Revista De Teología, 8(2), 309-336. https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.6

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Jiménez Porras, J. (2018). Análisis y consecuencias curriculares del pronunciamiento N°2023-2010 de la Sala Constitucional acerca de la Educación Religiosa en Costa Rica. Siwo Revista De Teología, 8(2), 309-336. https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.6