La espiritualidad en docentes de Educación Religiosa
Percepción, contenido y prácticas de la espiritualidad según los profesionales que, en el sistema educativo costarricense, se dedican a impartir las clases de Educación Religiosa (2010-2015)
DOI:
https://doi.org/10.15359/siwo.9-2.1Resumen
En el contexto de una Educación Religiosa estatal en transformación, ¿cuál es la percepción que tienen los docentes de esa materia de su propia espiritualidad? Y consecuentemente con ello, ¿cuál es la noción de espiritualidad a partir de la cual los docentes de Educación Religiosa en Costa Rica articulan su práctica educativa? Además, para estos mismos docentes, ¿qué relevancia tendría la espiritualidad en una educación religiosa más abierta y pluricultural a la que hoy se vive en las aulas? Estas son las preguntas básicas que la presente investigación aborda, ubicándose en un quinquenio (2010-2015) en el que se han venido experimentando significativos acontecimientos de esta transformación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).