La brecha entre las prácticas de los docentes y las percepciones estudiantiles sobre la educación religiosa en Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.15359/siwo.12-2.2Palabras clave:
Educación religiosa, catolicismo, interculturalidad, interreligiosidad, Costa RicaResumen
Este artículo comparte algunos de los principales resultados de una investigación (20152017), que compara las prácticas docentes en la asignatura costarricense de educación religiosa con las percepciones y expectativas del estudiantado de tercer ciclo y de educación diversificada sobre esta materia. En el estudio se identifica y analiza la enseñanza y el aprendizaje de temas generadores, metas y actividades de comprensión de índole educativa, así como elementos del contexto socio-cultural de Costa Rica, a través de un enfoque mixto que mide cuantitativamente las respuestas de los docentes obtenidas mediante sondeo, y valora cualitativamente los testimonios estudiantiles recolectados a través de grupos focales.
Palabras clave: Educación religiosa, catolicismo, interculturalidad, interreligiosidad, Costa Rica
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