PROYECTO BIOAPRENDIZAJE: DESDE Y EN LA ESPIRAL DE LA VIDA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/siwo.16-1.8

Palabras clave:

bioaprendizaje, autocuidado, cuidado colectivo, revitalización

Resumen

El siguiente artículo comparte la experiencia del Proyecto de bioaprendizaje aprendiendo desde la vida, proceso formativo de una iniciativa interinstitucional entre la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Costa Rica. En torno a este proceso, se tejen conceptos como autocuidado, cuidado colectivo y revitalización. Las líneas principales de la experiencia que será compartida recuperan los aprendizajes obtenidos en estos años (2015-2022). Por último, se quiere dejar constancia de los retos que se vislumbran a futuro.

Biografía del autor/a

Kattia Isabel Castro Flores, Universidad Nacional

Kattia Isabel Castro Flores es costarricense, tiene una maestría en estudios teológicos y labora en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Silvia Regina de Lima Silva, Universidad Nacional

Silvia Regina de Lima Silva, nacionalidad brasileña, reside en Costa Rica. Es teóloga negra feminista, con maestría en ciencias bíblicas y doctorado en estudios de la sociedad y la cultura (UCR). Es directora en el Departamento de Investigación (DEI) y docente en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Referencias

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Publicado

2023-04-18

Cómo citar

Castro Flores, K. I., & de Lima Silva, S. R. (2023). PROYECTO BIOAPRENDIZAJE: DESDE Y EN LA ESPIRAL DE LA VIDA. Siwo Revista De Teología, 16(1), 16. https://doi.org/10.15359/siwo.16-1.8

Número

Sección

Otros textos- no arbitrados

Cómo citar

Castro Flores, K. I., & de Lima Silva, S. R. (2023). PROYECTO BIOAPRENDIZAJE: DESDE Y EN LA ESPIRAL DE LA VIDA. Siwo Revista De Teología, 16(1), 16. https://doi.org/10.15359/siwo.16-1.8