Los discursos pedagógicos que generan y legitiman la violencia contra niños, niñas y jóvenes

Autores/as

  • Isela Ramirez Madrigal Universidad Nacional, Costa Rica

Resumen

En esta ponencia presento imágenes de situaciones cotidianas en contextos de las molestias físicas en los niños, niñas y jóvenes que se comparan con los contextos del dolor emocional. Me refiero a la forma como se va construyendo el lenguaje a partir de contextos emotivos (contextos de los discursos violentos y las palabras nuevas).

Palabras clave

Molestias físicas, molestias emocionales, discursos, lenguaje.

Biografía del autor/a

Isela Ramirez Madrigal, Universidad Nacional

Profesora de Religión y Ética, psicopedagoga y comunicadora social.

Publicado

2008-08-08

Cómo citar

Ramirez Madrigal, I. (2008). Los discursos pedagógicos que generan y legitiman la violencia contra niños, niñas y jóvenes. Siwo Revista De Teología, 2(2), 57-68. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/666

Cómo citar

Ramirez Madrigal, I. (2008). Los discursos pedagógicos que generan y legitiman la violencia contra niños, niñas y jóvenes. Siwo Revista De Teología, 2(2), 57-68. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/666