The spirituality in teachers of Religious Education

Percepción, contenido y prácticas de la espiritualidad según los profesionales que, en el sistema educativo costarricense, se dedican a impartir las clases de Educación Religiosa (2010-2015)

Authors

  • Ricardo Antonio Panigua Calvo Máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz. Ha realizado estudios en filosofía, teología y administración. Mediador de Resolución Alterna de Conflictos certificado por el Colegio de Abogados de Costa Rica, ha realizado cursos especializados en Formación de Instructores y Justicia Restaurativa. Se considera un estudiante permanente siempre abierto a nuevos conocimientos y aprendizajes. Tiene vasta experiencia en procesos de capacitación en toda América Central, especialmente en poblaciones rurales y vulnerables. Actualmente labora en el sector público., Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/siwo.9-2.1

Abstract

In the context of a State Religious Education in transformation, what is the perception that teachers have of that subject of their own spirituality? And consequently, what is the notion of spirituality from which religious education teachers in Costa Rica articulate their educational practice? In addition, for these same teachers, what relevance would spirituality have in a more open and multicultural religious education that is now lived in the classroom? These are the basic questions that this research addresses, located in a five-year period (2010-2015) in which significant events of this transformation have been experienced.

Published

2018-10-08

How to Cite

Panigua Calvo, R. A. (2018). The spirituality in teachers of Religious Education: Percepción, contenido y prácticas de la espiritualidad según los profesionales que, en el sistema educativo costarricense, se dedican a impartir las clases de Educación Religiosa (2010-2015). Siwo Revista De Teología, 9(2), 5-219. https://doi.org/10.15359/siwo.9-2.1

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Panigua Calvo, R. A. (2018). The spirituality in teachers of Religious Education: Percepción, contenido y prácticas de la espiritualidad según los profesionales que, en el sistema educativo costarricense, se dedican a impartir las clases de Educación Religiosa (2010-2015). Siwo Revista De Teología, 9(2), 5-219. https://doi.org/10.15359/siwo.9-2.1