Apocalipsis: una pedagogía de resistencia y esperanza
Abstract
En ese trabajo ofrezco una reflexión sobre algunos aspectos del texto apocalíptico de Juan que evidencian, a través de una narración mitopoética, su intencionalidad pedagógica y subversiva. Además, presento algunos puntos de convergencia entre los lineamientos pedagógicos del Apocalipsis y la llamada educación social latinoamericana.
Palabras clave
Apocalipsis, educación social, resistencia, esperanza.
Abstract
In this work I offer a reflection on some aspects about Juan's apocalyptic text that demonstrate through a mythopoetic narrative its pedagogical and subversive intention. I also present some points of convergence between the pedagogical guidelines of the Apocalypse and the Latin American social education.
Key words
Apocalypse, social education, resistance, hope.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).