“Maloca”: la casa sin divisiones. Aprendiendo junto al pueblo indígena Zoró la vivencia de la solidaridad y la promoción de los derechos de los pueblos

Authors

  • Nelise Wielewski Narloch Colegio Saint Francis, San José, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/siwo.8-1.2

Keywords:

Misión cristiana, Solidaridad, Derechos Humanos, Vida religiosa

Abstract

Este trabajo es parte de la sistematización de la experiencia de la autora junto al pueblo indígena Zoró, ubicado en la región amazónica brasileña. Además de compartir los aprendizajes de esta experiencia, desde este trabajo se busca construir una teoría sobre la  solidaridad y los derechos humanos. Para esto se discute la teoría de Lévinas y Rorty acerca de la noción de solidaridad. El tema de los derechos humanos y de los pueblos, será fundamentado con la teoría de Gallardo, confrontada con la experiencia vivencial junto al pueblo Zoró. El aprendizaje expresado en este documento parte principalmente  de experiencias de vida,   estructuradas  en la teoría y el rigor académico.

Author Biography

Nelise Wielewski Narloch, Colegio Saint Francis, San José

La autora es actualmente educadora en el Colegio Saint Francis, San José, Costa Rica. Tiene una maestría en sicopedagogía y durante varios años trabajó con el pueblo Zoró, en la Amazonia brasileña.

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Published

2015-04-05

How to Cite

Wielewski Narloch, N. (2015). “Maloca”: la casa sin divisiones. Aprendiendo junto al pueblo indígena Zoró la vivencia de la solidaridad y la promoción de los derechos de los pueblos. Siwo Revista De Teología, 8(1). https://doi.org/10.15359/siwo.8-1.2

How to Cite

Wielewski Narloch, N. (2015). “Maloca”: la casa sin divisiones. Aprendiendo junto al pueblo indígena Zoró la vivencia de la solidaridad y la promoción de los derechos de los pueblos. Siwo Revista De Teología, 8(1). https://doi.org/10.15359/siwo.8-1.2