Los discursos pedagógicos que generan y legitiman la violencia contra niños, niñas y jóvenes
Abstract
En esta ponencia presento imágenes de situaciones cotidianas en contextos de las molestias físicas en los niños, niñas y jóvenes que se comparan con los contextos del dolor emocional. Me refiero a la forma como se va construyendo el lenguaje a partir de contextos emotivos (contextos de los discursos violentos y las palabras nuevas).
Palabras clave
Molestias físicas, molestias emocionales, discursos, lenguaje.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).