La mediación educativa frente al cultivo de la violencia: un aporte desde la perspectiva intercultural
Abstract
El autor intenta construir una propuesta de pedagogía intercultural que, desde la práctica del diálogo, la solidaridad y la consulta, y desde el reconocimiento, valoración y celebración de la diversidad, sea capaz de generar procesos educativos al servicio de la vida.
Palabras clave
Interculturalidad, violencia cultural y epistemológica, diálogo,
educación alternativa.
Abstract
The author tries to develop a proposal of intercultural pedagogy. This proposal is able to generate educative processes at the service of life through the dialogue, solidarity, consult, recognition, value and the celebration of diversity.
Key words
Interculturality, epistemological and cultural violence, dialogue,
alternative education.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).