CONTRA LA CULTURA DEL ESPECTÁCULO: SACERDOCIO UNIVERSAL Y PARTICIPACIÓN ACTIVA. APRENDIZAJES PASTORALES DESDE LA COMUNIDAD LUTERANA SANTÍSIMO REDENTOR Y LA COMUNIDAD LUTERANA DEL PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.15359/siwo.16-2.7Palabras clave:
Capitalismo, espectáculo, género y religión, liturgia, luteranismoResumen
Las diferentes misas, cultos, servicios han reproducido, en mayor o menor medida, una eclesiología que es resultado de procesos anteriores a la pandemia, por lo que la participación en el ciberespacio no, necesariamente, ha abonado en cambios estructurales. La mirada del laicado, del clero o de los sacramentos han encontrado en el ciberespacio una continuidad que no ha sido precisamente cuestionada. La participación en el mundo virtual no significa un logro, sino se trataría, más bien, de una colonización de un espacio en el que, en otras circunstancias, no habrían dado paso alguno por lo que la visibilización de ciertos cuerpos sostienen una institucionalidad que fomenta la cultura del espectáculo.
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