Abrindo caixas: o Ensino Religioso no Currículo Escolar
DOI:
https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.2Resumo
Este trabalho apresenta o percurso histórico do Ensino Religioso no Brasil, desde a sua constituição como ensino da religião até o surgimento de outras perspectivas que o conceberam como responsável pelo estudo dos saberes e conhecimentos religiosos e não religiosos, sem proselitismo. Na primeira parte, utiliza-se a metáfora da caixa para ilustrar as experiências de fechamento e abertura adotadas pelos sujeitos nas relações com os diferentes e as diferenças. Na sequência, apresenta-se como o Ensino Religioso passou a ser um abridor de caixas ao possibilitar o acesso ao conjunto de saberes e conhecimentos
produzidos por diferentes culturas e tradições religiosas.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).