Análise e implicações curriculares da Sentença Nº 2023-2010 do Tribunal Constitucional sobre a Educação Religiosa em Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.6Resumo
O ensaio consiste em uma análise do pronunciamento Nº 2023-2010 da Sala Constitucional e suas implicações curriculares. No ano de 2010 tal documento foi marcante na Educação Religiosa em Costa Rica, pois por primeira vez se apresentava de maneira oficial a neutralidade religiosa do Estado em assuntos de educação. Segundo esta perspectiva, suas consequências não são ainda implantadas completamente no Sistema Educativo
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).