A espiritualidade em professores de educação religiosa
Percepción, contenido y prácticas de la espiritualidad según los profesionales que, en el sistema educativo costarricense, se dedican a impartir las clases de Educación Religiosa (2010-2015)
DOI:
https://doi.org/10.15359/siwo.9-2.1Resumo
No contexto de uma Educação Religiosa Estatal em transformação, qual é a percepção que os professores têm desse assunto de sua própria espiritualidade? E, consequentemente, qual é a noção de espiritualidade a partir da qual os professores de educação religiosa da Costa Rica articulam sua prática educacional? Além disso, para esses mesmos professores, que relevância teria a espiritualidade em uma educação religiosa mais aberta e multicultural que hoje é vivida em sala de aula? Estas são as questões básicas que esta pesquisa aborda, localizadas em um período de cinco anos (2010-2015) em que eventos significativos dessa transformação foram experimentados.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).