Espacialidad y educación: aportes para la construcción de ambientes educativos no violentos
Resumo
Desde la educación se crean y recrean los espacios, la convivencia y las relaciones de poder. En este artículo se propone realizar una transformación intercultural de las prácticas educativas, con el fin de generar ambientes educativos caracterizados por el reconocimiento de la diversidad, el diálogo y el aprendizaje colaborativo.
Palabras clave
Espacio, espacialidad, educación, interculturalidad
Abstract
It is within education that the space, the coexistence, and the relations of power are created and recreated. In this paper, an intercultural transformation or the educational practices is proposed aiming at generating educational environments characterized by recognizing the diversity, the dialogue, and the cooperative learning.
Key words
Space, spatiality, education, interculturality.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Esta revista provee acceso libre bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial CC BY - NC. Usted como persona autora conserva sus derechos de autor. Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y desarrollen su trabajo sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo los mismos términos
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).