Educar con la ayuda de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de educación inclusiva y colaborativa en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión

Autores

  • José Mario Méndez Universidad Nacional, Costa Rica

Palavras-chave:

Educación virtual, interculturalidad, ecologías cognitivas.

Resumo

Las siguientes páginas describen y fundamentan una experiencia educativa que surge como respuesta ante la necesidad de generar entornos de aprendizaje inclusivos, autónomos y colaborativos, así como procesos de aprendizaje significativos y capaces de asumir la complejidad de la condición humana. Concluye que se ha comprendido la urgencia de promover procesos educativos interculturales, fundamentados en la confluencia de los distintos saberes, perspectivas, referencias culturales y “voces”, como condición para contribuir a la creación de un mundo más inclusivo y solidario.

Biografia do Autor

José Mario Méndez, Universidad Nacional

Doctor en Filosofía, Académico de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, Universidad Nacional, Costa Rica.

Publicado

2013-03-12

Como Citar

Méndez, J. M. (2013). Educar con la ayuda de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de educación inclusiva y colaborativa en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión. Siwo Revista De Teología, 6(5), 125-151. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/4966

Como Citar

Méndez, J. M. (2013). Educar con la ayuda de entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia de educación inclusiva y colaborativa en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión. Siwo Revista De Teología, 6(5), 125-151. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/4966