El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas
DOI:
https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.1Palabras clave:
danza, cuerpo, discurso, arte latinoamericanoResumen
El cuerpo es una herramienta para el artista como lo es la espátula para el escultor o serrucho para el carpintero. Aunque esta afirmación es muy simple, la verdad es que en la práctica hay una brecha amplia entre el arte y el oficio. Y dentro de esta brecha es donde me interesa colocar el cuerpo como una herramienta de discurso para el lenguaje de la danza contemporánea.
Referencias
Gil, J. (2015). O corpo paradoxal. In Lins, D v Gadelha, S (Orgs), Nietzsche e Deleuze: Que pode o corpo Río de Janeiro: Relume Dmará.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra de Revista Temas de Nuestra América está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Cualquier permiso que trascienda dicha licencia, debe solicitarse por escrito a la persona directora de la Revista