El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas

Autores/as

  • Iván Ontiveros-Ontiveros

DOI:

https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.1

Palabras clave:

danza, cuerpo, discurso, arte latinoamericano

Resumen

El cuerpo es una herramienta para el artista como lo es la espátula para el escultor o serrucho para el carpintero. Aunque esta afirmación es muy simple, la verdad es que en la práctica hay una brecha amplia entre el arte y el oficio. Y dentro de esta brecha es donde me interesa colocar el cuerpo como una herramienta de discurso para el lenguaje de la danza contemporánea.

Referencias

Gil, J. (2015). O corpo paradoxal. In Lins, D v Gadelha, S (Orgs), Nietzsche e Deleuze: Que pode o corpo Río de Janeiro: Relume Dmará.

Descargas

Publicado

2020-07-29

Cómo citar

El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 36(67), 15-19. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.1

Cómo citar

El arte desde América Latina. La danza contemporánea y el recurso del cuerpo como discurso. Las nuevas escrituras escénicas. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 36(67), 15-19. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.1

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > >>