El Ritmo en la Vida

Autores/as

  • Jorge Olea-Chandía

DOI:

https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.3

Resumen

El concepto de ritmo nos conecta, en primera instancia, con la idea de musicalidad, no obstante, los valores o elementos de la ritmicidad no constituyen solo cualidades de la temporalidad y del sonido melódico, sino que también se manifiestan en otros aspectos, como el movimiento, el espacio, la naturaleza o la fisiología. Este ensayo plantea un recorrido por los significados del ritmo hasta llegar a la experiencia rítmica.

Biografía del autor/a

Jorge Olea-Chandía

Jorge Olea-Chandía
Bailarín y coreógrafo
Profesor y coordinador académico
Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza
Santiago, Chile

Referencias

Advis, L. (1978). Displacer y trascendencia en el arte. Santiago de Chile: Editorial Universitaria.

Fraisse, P. (1976). Psicología del ritmo. Madrid: Ediciones Morata.

Ghyka Matila. (1983). Estética de las proporciones en la naturaleza y las artes. Barcelona: Editorial Poseidón.

Idla Ernst. (1982). Movimiento y ritmo. Barcelona: Ediciones Paidós.

Love, Paul. (1970). Terminología de la danza moderna. Buenos Aires: EUDEBA Editorial de Buenos Aires.

Llongueras, J. (1942). El ritmo. Barcelona:Editorial Labor.

Willems, E. (1964). El ritmo musical.Buenos Aires: EUDEBA

Descargas

Publicado

2020-07-29

Cómo citar

El Ritmo en la Vida. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 36(67), 27-35. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.3

Cómo citar

El Ritmo en la Vida. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 36(67), 27-35. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.3

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 > >>