Nicaragua desde la danza: revolución y transformación

Autores/as

  • Roberto Picado-Rocha

DOI:

https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.6

Palabras clave:

Danza en Nicaragua, política y arte, desarrollo y arte, arte en América Central, artes en América Latina

Resumen

Este ensayo busca compartir con ustedes una visión de la práctica personal de la danza en Nicaragua. Este es un escrito desde mi punto de vista, desde mi realidad y desde lo que me ha tocado hacer por mi pueblo, Nicaragua, en un antes y un después histórico con el triunfo de la revolución de 1979. Mi visión presenta un panorama d los cambios acaecidos en las artes a partir de dicho proyecto político.

Biografía del autor/a

Roberto Picado-Rocha

Roberto José Picado Rocha. Graduado como Profesor Bailarín en la Escuela Nacional de Danza. 1980-1985. Se ha desempeñado como Profesor y coreógrafo desde 1984-2020. De educación Primaria Secundaria Universidades y Ballet profesionales . Ha tenido experiencia como Bailarín y Coreógrafo de danza Contemporánea de Cámara 1981-2001. Asesor técnico y coreógrafos de la ASTC para los ballets Folklóricos Nacionales (Nicaragüense, Macehualt, Haydee Palacios y Otros). 1986-1989. Asesor Técnico y coreógrafo de organismos no Gubernamentales en todo el país.1990-2007. Profesor, Coreógrafo y Director de la Extensión cultural de la UNA Nicaragua. / Vice coordinador de la Cenic del CNU de Nicaragua. 2001-2007. Profesor y coreógrafo de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del INC 2007-2020. Ha participado en diferentes talleres con maestros nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2020-07-29

Cómo citar

Nicaragua desde la danza: revolución y transformación. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 36(67), 105-108. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.6

Cómo citar

Nicaragua desde la danza: revolución y transformación. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 36(67), 105-108. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.6

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 > >>