IEBZAQUA. Cuerpo y territorio
DOI:
https://doi.org/10.15359/tdna.32-59.4Palabras clave:
Educación, conocimientos tradicionales, artes, cuerpo y territorio, comunidades muiscas, América LatinaResumen
Iebzaqua, es un viaje a través de un proceso que parte de una búsqueda personal de integrar la formación como artista plástico a una propuesta pedagógica frente al cuerpo en relación a la concepción de territorio, desde lo físico y lo simbólico, como un camino de encuentro intercultural y de mutuo aprendizaje con comunidades educativas en diferentes contextos. En el trabajo el arte, el cuerpo y el territorio adquieren un componente simbólico, son vistos como el primer territorio el de la vida, lugar donde se gesta la experiencia pues conocemos con el cuerpo y a través del cuerpo miramos el mundo. En ese sentido es entendido como una forma de ser, de estar y de ubicarse en el espacio. Subjetivamente cómo me ubico, como sujeto, en un territorio y lo comprendo en relación a las posibilidades culturales e históricasReferencias
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