IEBZAQUA. Cuerpo y territorio

Autores/as

  • José Ángel Villabona-Juez Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.15359/tdna.32-59.4

Palabras clave:

Educación, conocimientos tradicionales, artes, cuerpo y territorio, comunidades muiscas, América Latina

Resumen

Iebzaqua, es un viaje a través de un proceso que parte de una búsqueda personal de integrar la formación como artista plástico a una propuesta pedagógica frente al cuerpo en relación a la concepción de territorio, desde lo físico y lo simbólico, como un camino de encuentro intercultural y de mutuo aprendizaje con comunidades educativas en diferentes contextos. En el trabajo el arte, el cuerpo y el territorio adquieren un componente simbólico, son vistos como el primer territorio el de la vida, lugar donde se gesta la experiencia pues conocemos con el cuerpo y a través del cuerpo miramos el mundo. En ese sentido es entendido como una forma de ser, de estar y de ubicarse en el espacio. Subjetivamente cómo me ubico, como sujeto, en un territorio y lo comprendo en relación a las posibilidades culturales e históricas

Biografía del autor/a

José Ángel Villabona-Juez, Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia

Académico e investigador.  Artista plástico

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Publicado

2016-06-04

Cómo citar

IEBZAQUA. Cuerpo y territorio. (2016). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 32(59), 53-63. https://doi.org/10.15359/tdna.32-59.4

Número

Sección

REFLEXIONAR SOBRE AMÉRICA LATINA (sección arbitrada)

Cómo citar

IEBZAQUA. Cuerpo y territorio. (2016). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 32(59), 53-63. https://doi.org/10.15359/tdna.32-59.4

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