Un libro para ampliar los horizontes de la lectura

Autores/as

  • Jáirol Núñez Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/tdna.32-60.13

Palabras clave:

Ramírez-Caro, Jorge, Cómo analizar de todo, Jáirol Núñez, análisis del discurso, análisis textual.

Resumen

Recensión sobre la obra de Jorge Ramírez-Caro, ¿Cómo analizar de todo? Textos populares, mediáticos y didácticos. Costa Rica: EUNA. ISBN 978-9977-65-450-8

Biografía del autor/a

Jáirol Núñez, Universidad de Costa Rica

Magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Costa Rica.  Doctorante en Estudios de la Sociedad y la Cultura en dicha universidad. Es Profesor de la Sección de Comunicación y Lenguaje de la Escuela de Estudios Generales, Universidad de Costa Rica.

Referencias

Bajtín, M. (1986). Problemas de la poética en Dostoievski. México: Fondo de Cultura Económica.

Barthes, R. (1987 [1984]). El susurro del lenguaje. Barcelona: Paidós.

Cross, E. (1997). El sujeto cultural. Sociocrítica y psicoanálisis. Buenos Aires: Corregidor.

Real Academia Espa-ola. (2014). Diccionario de la lengua espa-ola (23.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html

Ramírez, J. (2016). Cómo analizar de todo. Textos populares, mediáticos, artísticos y didácticos. Heredia: EUNA. Lotman, I. (1996). La Semiosfera. I. Semiótica de la cultura y del texto. Madrid: Cátedra.

Van Dijk, T. (1997). Racismo y análisis crítico de los medios. Barcelona: Paidós.

Van Dijk, T. (2008). Semántica del discurso e ideología. Discurso & Sociedad, 2 (1), 201-261.

Van Dijk, T. (2009 [2000]). El discurso como interacción social. Barcelona: Gedisa.

Descargas

Publicado

2016-12-11

Cómo citar

Un libro para ampliar los horizontes de la lectura. (2016). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 32(60), 245-254. https://doi.org/10.15359/tdna.32-60.13

Cómo citar

Un libro para ampliar los horizontes de la lectura. (2016). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 32(60), 245-254. https://doi.org/10.15359/tdna.32-60.13

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 > >>