Pertinencia ético-pedagógica de los Derechos Humanos en la educación para la paz y la democracia

Autores/as

  • Vicente Arranz Sanz

Resumen

La expresión «derechos humanos», («derechos del hombre», «derechos fundamentales»), es una formulación histórica que recoge las experiencias básicas de la dignidad humana. Al analizar su contenido se debe tener en cuenta los condicionamientos de su génesis y evolución histórica, pero también es necesario descubir la riqueza objetiva que sobrepasa las concreciones histórico-culturales.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Pertinencia ético-pedagógica de los Derechos Humanos en la educación para la paz y la democracia. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 10(21), 47-67. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9542

Cómo citar

Pertinencia ético-pedagógica de los Derechos Humanos en la educación para la paz y la democracia. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 10(21), 47-67. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9542

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>