El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista

Autores/as

  • Ana Lorena Vargas Víquez

Resumen

De una u otra forma, sistemáticamente, a través de la historia, se ha denunciado el trato discriminatorio, los prejuicios, los estereotipos y los mitos que inferiorizan a la mujer.

Hablar de prácticas de sexismo en una sociedad, para muchas personas mujeres y hombres, es repetir una vieja historia, más que demostrada, pero inevitable al fin, con la cual tenemos que convivir. Pareciera que el veredicto de la humanidad para quienes insistimos en el tema, es que nos conformemos con que, en términos generales y teóricamente, se está de acuerdo en que no debe ser, pero es.

Referencias

Beauvoir, Simone De. El segundo sexo. Ediciones Siglo Veinte. Buenos Aires, 1972.

Calvo, Yadira. A la mujer por la palabra. EUNA. Colección CORUBICI, Heredia, 1990.

Michel, Andrée. Hacia una superación del sexismo en los libros infantiles y escolares. FUERA MOLDES. La Sal. Ediciones de los Dones, UNESCO, Barcelona, 1987.

Salomon, Erwin. Los indicadores y la participación femenina en el desarrollo. Revista El Correo de la UNESCO. Págs. 6-7-8.

Stavenhagen, Rodolfo. La mujer invisible. Revista El Correo de la UNESCO. Págs. 4-5.

Descargas

Publicado

2017-09-27

Cómo citar

El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 7(16), 69-77. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9837

Cómo citar

El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 7(16), 69-77. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9837

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 > >>