Literatura infantil y medios de comunicación. La formación de la conciencia crítica

Autores/as

  • María Pérez Iglesias

Resumen

El problema que se plantea en el título de esta discusión es de por sí complejo, admite múltiples puntos de partida y provoca respuestas diferentes.

Por una parte habría que preguntarse ¿qué es literatura para niños? y, por otra, ¿qué  se entiende por conciencia crítica? En ambos casos la respuesta que se escoja puede resultar polémica.

La cultura nacional, entendida como síntesis histórica, como lo autóctono y la apropiación de diferentes fragmentos culturales foráneos, se construye a través de diferentes prácticas, entre las que se cuentan la literatura y los medios de comunicación colectiva.

Descargas

Publicado

2017-09-27

Cómo citar

Literatura infantil y medios de comunicación. La formación de la conciencia crítica. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 7(16), 79-87. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9838

Cómo citar

Literatura infantil y medios de comunicación. La formación de la conciencia crítica. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 7(16), 79-87. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9838

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 > >>