Nicaragua desde la danza: revolución y transformación

Authors

  • Roberto Picado-Rocha

DOI:

https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.6

Keywords:

Dance in Nicaragua, politics and arts, development and arts, arts in Central America, arts in Latin America

Abstract

This essay seeks to share my personal vision of the practice of dance in Nicaragua. This is written from my point of view, from my reality and from what I have had to do for my people, Nicaragua, in a historic before and after the triumph of the 1979 revolution. My vision presents a panorama of the changes that have taken place in the arts as a result of that political project.

Author Biography

Roberto Picado-Rocha

Roberto José Picado Rocha. Graduado como Profesor Bailarín en la Escuela Nacional de Danza. 1980-1985. Se ha desempeñado como Profesor y coreógrafo desde 1984-2020. De educación Primaria Secundaria Universidades y Ballet profesionales . Ha tenido experiencia como Bailarín y Coreógrafo de danza Contemporánea de Cámara 1981-2001. Asesor técnico y coreógrafos de la ASTC para los ballets Folklóricos Nacionales (Nicaragüense, Macehualt, Haydee Palacios y Otros). 1986-1989. Asesor Técnico y coreógrafo de organismos no Gubernamentales en todo el país.1990-2007. Profesor, Coreógrafo y Director de la Extensión cultural de la UNA Nicaragua. / Vice coordinador de la Cenic del CNU de Nicaragua. 2001-2007. Profesor y coreógrafo de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del INC 2007-2020. Ha participado en diferentes talleres con maestros nacionales e internacionales.

Published

2020-07-29

How to Cite

Nicaragua desde la danza: revolución y transformación. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoamericanos, 36(67), 105-108. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.6

How to Cite

Nicaragua desde la danza: revolución y transformación. (2020). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoamericanos, 36(67), 105-108. https://doi.org/10.15359/tdna.36-67.6

Most read articles by the same author(s)

<< < 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 > >>