Construir la utopía en América Latina. Algunas disquisiciones desde la pedagogía de la liberación.
Keywords:
Utopia latinoamericana, pedagogía de la liberación, pensamiento latinoamericano,Abstract
Este ensayo pretende elaborar un discurso sobre la importancia de la educación en el proceso formativo de individuos involucrados con la transformación del mundo; individuos comprometidos con el horizonte del deber ser que plantea la utopía latinoamericana.
References
Cerutti Guldberg, Horacio. (2000) Filosofar desde nuestra América México: Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos.
Dengo, María Eugenia. Lépiz Jímenez, Carlos H. (1999). Moisés Vincenzi y la educación humanista. Heredia: Editorial de la Universidad Nacional.
Dengo, María Eugenia. (1974). Roberto Brenes Mesén. San José: Ministerio de Cultura Juventud y Deportes.
Freud, Sigmund [1899-1900]. (1997). La Interpretación de los sueños Madrid: Biblioteca Nueva.
Freire, Paulo [1970]. (1980). Pedagogía del oprimido México: Siglo XXI Editores.
Fukuyama, Francis (1992) El fin de la historia y el último hombre Barcelona: Editorial Planeta.
Hinkelammert, Franz. (2003). El sujeto y la ley. El retorno del sujeto reprimido. Heredia: Editorial de la Universidad Nacional.
_________________. (1984). Crítica a la razón utópica San José: Departamento Ecuménico de Investigaciones.
Ortega y Gasset, José [1930]. (1994). La rebelión de las masas Madrid:Editorial Alianza.
Sánchez Rubio, David. (1999). Filosofía, Derecho y Liberación en América Latina. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra de Revista Temas de Nuestra América está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Cualquier permiso que trascienda dicha licencia, debe solicitarse por escrito a la persona directora de la Revista