El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista

Authors

  • Ana Lorena Vargas Víquez

Abstract

De una u otra forma, sistemáticamente, a través de la historia, se ha denunciado el trato discriminatorio, los prejuicios, los estereotipos y los mitos que inferiorizan a la mujer.

Hablar de prácticas de sexismo en una sociedad, para muchas personas mujeres y hombres, es repetir una vieja historia, más que demostrada, pero inevitable al fin, con la cual tenemos que convivir. Pareciera que el veredicto de la humanidad para quienes insistimos en el tema, es que nos conformemos con que, en términos generales y teóricamente, se está de acuerdo en que no debe ser, pero es.

References

Beauvoir, Simone De. El segundo sexo. Ediciones Siglo Veinte. Buenos Aires, 1972.

Calvo, Yadira. A la mujer por la palabra. EUNA. Colección CORUBICI, Heredia, 1990.

Michel, Andrée. Hacia una superación del sexismo en los libros infantiles y escolares. FUERA MOLDES. La Sal. Ediciones de los Dones, UNESCO, Barcelona, 1987.

Salomon, Erwin. Los indicadores y la participación femenina en el desarrollo. Revista El Correo de la UNESCO. Págs. 6-7-8.

Stavenhagen, Rodolfo. La mujer invisible. Revista El Correo de la UNESCO. Págs. 4-5.

Downloads

Published

2017-09-27

How to Cite

El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoamericanos, 7(16), 69-77. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9837

How to Cite

El sexismo en los textos escolares y en la literatura infantil. El derecho de la mujer a un aprendizaje no sexista. (2017). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoamericanos, 7(16), 69-77. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9837

Most read articles by the same author(s)

<< < 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 > >>