"sin título"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/tdna.34-64.3

Palabras clave:

arte costarricense, procesos artísticos, arte contemporáneo, museo, pensamiento latinoamericano, I Bienal de Centroamericana de Pintura

Resumen

La breve historia del arte costarri­cense presenta hitos esenciales para la comprensión de lo que hoy cono­cemos como producción artística. La Primera Bienal Centroamericana de pintura fue un hito, no solamente para el país, sino; para la región, debido a los fallos del jurado y la fuerte crítica para los artistas participantes. Gracias a este hecho, se contrasta el quehacer artísti­co contemporáneo con sus inicios to­mando como referente el año de 1971 en que se realizó la Bienal, para ver hacia atrás y tomar conciencia de lo que hoy encontramos en las salas de las galerías y museos.

Publicado

2018-12-05

Cómo citar

"sin título". (2018). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 34(64), 35-41. https://doi.org/10.15359/tdna.34-64.3

Cómo citar

"sin título". (2018). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoaméricanos, 34(64), 35-41. https://doi.org/10.15359/tdna.34-64.3

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 > >>