Abordagens à obra poética e ensaística Carlos Francisco Monge
DOI:
https://doi.org/10.15359/tdna.39-73.2Palavras-chave:
Poesia, ensaio, transcendentalismo, teoria e históría literária, vanguardaResumo
Neste breve ensaio é realizada uma visão panorâmica da obra literária e acadêmica de Carlos Francisco Monge, como forma de homenagem e reconhecimento. Tal trabalho se sustenta em duas bases robustas: ensaio e produção poética. Sem pretender aprofundar, pois o espaço não o permite, faz-se um breve percurso pelos principais resultados da obra intelectual deste distinto humanista costarriquenho.
Referências
Boccanera, Jorge. 2004. Voces tatuadas. Ediciones Perro Azul, San José.
Brenes Mesén, Roberto. 1900. Enrique Echandi. En El Fígaro. San José. No. 344, año III, 27 de noviembre.
Monge, Carlos Francisco. 1984. La imagen separada. Modelos ideológicos de la poesía costarricense 1950-1980.
Antología crítica de la poesía costarricense. Editorial de la Universidad de Costa Rica, San José.
La tinta extinta. EDUCA, San José.
La rama del fresno. EUNA, Heredia.
Enigmas de la imperfección. EUNA, Heredia.
El vanguardismo literario en Costa Rica. EUNA, Heredia.
Cuadernos a la intemperie. EUNA, Heredia.
Aproximaciones a las letras de Costa Rica. EUNA, Heredia.
Sin ninguna explicación. Selección poética. EUNA, Heredia.
Mora, Arnoldo. 2007. Carlos Francisco Monge, poeta y ensayista. En Revista Comunicación; Vol. 16, Núm. 1 (28): Revista Comunicación; 57-63 , 1659-3820 , 0379-3974 .
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta obra de Revista Temas de Nuestra América está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Cualquier permiso que trascienda dicha licencia, debe solicitarse por escrito a la persona directora de la Revista