La edición universitaria argentina a dos voces: Rafael Centeno y Mónica Aguilar, editores de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

Autores

  • Jenny Teresita Guerra González Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos Universidad Nacional Autónoma de México

Palavras-chave:

Publicación académica, Programa editorial de la Universidad de Quilmes, Rafael Centeno, Mónica Aguilar, América Latina, Argentina

Resumo

Nacional de Quilmes (Argentina), con la intención de dar a conocer, de forma general, cómo opera la edición universitaria en un país que, junto con Brasil y México, es puntero en la producción del libro en América Latina. La información recabada ahonda en las características del catálogo editorial, el empleo de las TIC en los procesos de edición y comercialización, el peso de las políticas institucionales de la universidad a la que se pertenece, la colaboración interinstitucional, entre otros tópicos de actualidad.

Biografia do Autor

Jenny Teresita Guerra González, Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos Universidad Nacional Autónoma de México

México. Docente en el Programa de Relaciones Internacionales de la FES Acatlán de la UNAM. Egresada del Programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos de esta misma casa de estudios. Ha impartido cátedra en la Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente estudia el Doctorado en Estudios Latinoamericanos en la UNAM.

Como Citar

La edición universitaria argentina a dos voces: Rafael Centeno y Mónica Aguilar, editores de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). (2013). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoamericanos, 27(50), 225-238. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/5530

Como Citar

La edición universitaria argentina a dos voces: Rafael Centeno y Mónica Aguilar, editores de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). (2013). Temas De Nuestra América Revista De Estudios Latinoamericanos, 27(50), 225-238. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/5530

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 > >>