El aula virtual como modelo de democratización del conocimiento

Autores/as

  • Mayela Coto Chotto Universidad Nacional, Costa Rica
  • Sonia Mora Rivera Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

espacios de aprendizaje virtuales, trabajo colaborativo, docencia universitaria

Resumen

En este artículo se presenta la conceptualización y el uso que del aula virtual se hace en la Cátedra de EIF200-Fundamentos de Informática, primer curso de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa Rica.  El aula se visualiza como un complemento a la clase presencial y se concibe como un espacio que permite centralizar la exposición de recursos didácticos favoreciendo así la democratización del conocimiento entre estudiantes y docentes. Además, esta concepción de aula virtual contribuye a reducir la cultura de individualismo, presente muchas veces en la docencia universitaria, creando nuevos espacios para aprender de otros colegas, y dentro de una cultura de reflexión, análisis y diálogo respetuoso mejorar la propia práctica docente.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

El aula virtual como modelo de democratización del conocimiento. (2012). Uniciencia, 26(1-2), 168-178. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/3872

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

El aula virtual como modelo de democratización del conocimiento. (2012). Uniciencia, 26(1-2), 168-178. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/3872

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a