Formación de Docentes de Matemática: Aspectos Relevantes

Autores/as

  • Jennifer Fonseca Castro Universidad Nacional, Costa Rica
  • Mario Castillo Sánchez Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Formación docente, enseñanza de la Matemática, conocimientos, matemáticos y pedagógicos, formación inicial

Resumen

El tipo de conocimientos y experiencias que debe desarrollar un docente de Matemática como parte de su formación inicial ha sido un tema de gran controversia y discusión. Este artículo tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica de los aspectos teóricos más significativos que se han aportado en esta área, así como de las tendencias nacionales, según algunos autores. Los aportes aquí presentados sintetizan los hallazgos más significativos que han concurrido en las últimas cuatro décadas. Se espera que estos generen reflexiones en la comunidad educativa costarricense, sobre la formación de educadores, y contribuyan en la orientación de los currículos de las universidades formadoras de docentes matemáticos.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Formación de Docentes de Matemática: Aspectos Relevantes. (2013). Uniciencia, 27(1), 2-14. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4940

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Formación de Docentes de Matemática: Aspectos Relevantes. (2013). Uniciencia, 27(1), 2-14. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4940

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a