Factótum un tutor virtual para el estudio de las funciones

Autores/as

  • Enrique Vílchez Quesada Universidad Nacional, Costa Rica
  • Juan Félix Ávila Herrera Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

funciones, enseñanza, aprendizaje, tutor, virtual, sistema

Resumen

Se presenta el estado actual de un proyecto de investigación realizado con el principal propósito de dotar tanto a estudiantes como a docentes de Matemática, a nivel nacional, de un sistema multimedia capaz de apoyar el estudio del tema de las funciones en secundaria. El proyecto engloba todas las etapas necesarias para el desarrollo del tutor virtual y su correspondiente validación por parte de sus potenciales usuarios. Como una de las etapas anteriormente citadas, se aplicó un cuestionario de diagnóstico a tres grupos de enseñanza media provenientes de instituciones tanto públicas como privadas, ubicadas en distintos sectores sociales de Costa Rica (rural, urbano y urbano marginal) y a diez profesores de educación secundaria, para determinar las necesidades cognitivas de los alumnos en este tema y los requerimientos del sistema que posteriormente se desarrolló y que se presenta como parte de este artículo.   

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Factótum un tutor virtual para el estudio de las funciones. (2013). Uniciencia, 27(1), 119-139. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4946

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Factótum un tutor virtual para el estudio de las funciones. (2013). Uniciencia, 27(1), 119-139. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4946

Comentarios (ver términos de uso)