La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender

Autores/as

  • José Pereira Chaves Universidad Nacional, Costa Rica
  • Shirley Camacho Vargas
  • Nelson Múñoz Simonz Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Ciencias Biológicas, enseñanza- aprendizaje, integración, procedimientos, destrezas, actitudes, competencias

Resumen

La apertura en Costa Rica de un espacio de sana competencia cognitiva en el ámbito de las Ciencias Biológicas, responde a una necesidad educativa y social. Esta actividad ha incrementado, año tras año, el interés de los jóvenes en el país y el de sus profesores en la profundización conceptual del campo biológico, a través de la organización de espacios de reflexión, profundización y reflexión conceptual durante el desarrollo de las clases, talleres, capacitaciones y encuentros de debate académico. La actividad es respaldada por distintas entidades gubernamentales, colegios profesionales e instituciones privadas. Los objetivos de este proyecto de extensión son potenciar a los estudiantes en el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas y actitudinales, y generar espacios de actualización profesional en los profesores tutores. Así se promueve la aplicación de aspectos procedimentales, conceptuales y actitudinales en su labor docente. En este trabajo se procura evidenciar estos fines.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender. (2013). Uniciencia, 27(1), 245-265. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4953

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender. (2013). Uniciencia, 27(1), 245-265. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4953

Comentarios (ver términos de uso)