Las posibilidades de las tecnologías multimedios en la educación matemática de Costa Rica.

Autores/as

  • Cristian Alfaro AIEM, Escuela de Matemáticas (UNA), Costa Rica
  • Jesennia Chavarría AIEM, Escuela de Matemáticas (UNA), Costa Rica
  • Federico Mora AIEM, Escuela de Matemáticas (UNA), Costa Rica
  • Oscar Salas AIEM, Escuela de Matemáticas (UNA), Costa Rica

Palabras clave:

Educación matemática, multimedios.

Resumen

Los multimedia es un concepto nuevo, pero de importantes implicaciones a nivel social. En la educación, ha venido a ampliar la didáctica tradicional, así como a cambiar el perfil del docente. El artículo ofrece una visión general al respecto, clarificando el significado de la palabra multimedia y ofreciendo sus potencialidades. Existe un debate respecto al uso de los multimedios en el salón de clase, sin embargo la idea no es generar polémica sino presentar alternativas en la utilización de nuevos medios que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Biografía del autor/a

Cristian Alfaro, AIEM, Escuela de Matemáticas (UNA)

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Las posibilidades de las tecnologías multimedios en la educación matemática de Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(2), 205-212. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5740

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Las posibilidades de las tecnologías multimedios en la educación matemática de Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(2), 205-212. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5740

Comentarios (ver términos de uso)