Algunas experiencias en el uso de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Costa Rica
Palabras clave:
Teorías del aprendizaje, obstáculos epistemológicos, innovaciones tecnológicas, calculadoras graficadoras, educación matemática.Resumen
Este trabajo tiene como propósito presentar los resultados de las experiencias generadas en el colegio Científico de San Carlos y en el curso de Matemática 3 para Computación de la Universidad de Costa Rica, mediante el proyecto de investigación “Innovaciones Tecnológicas en la enseñanza de la matemática”, planteado por profesores de matemática de las cuatro universidades estatales de Costa Rica y puesto en ejecución en siete laboratorios instalados en el Departamento de Matemática de la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica y en los Colegios Científicos Costarricenses de Pérez Zeledón, San Carlos y San Pedro.
Referencias
-
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores han afirmado poseer todos los permisos para usar los recursos que utilizaron en el artículo (imágenes, tablas, entre otros) y asumen la responsabilidad total por daños a terceros.
4. Las opiniones expresadas en el artículo son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de los editores ni de la Universidad Nacional.
Revista Uniciencia y todas sus producciones se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
No existe costo por acceso, revisión de propuestas ni publicación para autores y lectores.