El movimiento de olimpiadas de matemática en secundaria: un reto para Costa Rica

Autores/as

  • Norma Adolio Escuela de Matemática (UNA), Costa Rica
  • José Fabio Gonzáles AIEM, Escuela de Matemática (UNA), Costa Rica
  • Federico Mora

Palabras clave:

Educación matemática, olimpiadas de matemática, matemática.

Resumen

Este artículo expone el proyecto de las Olimpiadas Costarricenses de Matemática en secundaria (OLCOMA), el cual ha tenido una larga trayectoria en nuestro país desde hace varios años, y ha contribuido notablemente al mejoramiento del nivel académico e intelectual en el área de la matemática de nuestros jóvenes de secundaria. Este proyecto permite contar con un recurso valioso para poder competir a nivel internacional, en los distintos torneos anuales que se realizan y de los cuales tenemos una muy buena participación. Esto permite a su vez integrarnos con los demás países que participan en estas competencias en las cuales se mide el nivel de razonamiento de jóvenes que cuentan con una habilidad especial para la resolución de problemas matemáticos.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

El movimiento de olimpiadas de matemática en secundaria: un reto para Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(2), 299-304. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5745

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

El movimiento de olimpiadas de matemática en secundaria: un reto para Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(2), 299-304. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5745

Comentarios (ver términos de uso)