Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques.

Autores/as

  • Ángel Ruiz Centro de Investigaciones Matemática y Meta-Matemáticas (UCR) AIEM, Escuela de Matemática, UNA.
  • Jesennia Chavarría AIEM, Escuela de Matemática (UNA)
  • Marianella Alpízar AIEM, Escuela de Matemática (UNA)

Palabras clave:

Educación matemática, epistemología de la educación matemática, didáctica de las matemáticas, matemáticas.

Resumen

Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la Didáctica de las Matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.

Referencias

-

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques. (2003). Uniciencia, 20(2), 269-282. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5913

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques. (2003). Uniciencia, 20(2), 269-282. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5913

Comentarios (ver términos de uso)