Educación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina.

Autores/as

  • Ángel Ruiz Centro de Investigaciones Matemáticas y Meta-Matemáticas AIEM, Escuela de Matemáticas (UNA)
  • Jesennia Chavarría AIEM, Escuela de Matemáticas (UNA)

Palabras clave:

Educación Matemática, historia de la educación matemática, didáctica de las matemáticas.

Resumen

Desde una perspectiva global, se trata de examinar la Educación Matemática dentro del escenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica. A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Educación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina. (2003). Uniciencia, 20(2), 355-377. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5914

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Educación Matemática: Escenario e ideas para una nueva disciplina. (2003). Uniciencia, 20(2), 355-377. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5914

Comentarios (ver términos de uso)